El Coso de La Merced de Huelva ya es una plaza cardioprotegida

  • El jefe de personal de plaza de la empresa Toros La Merced, D. Serafín González, ha recibido el DEA de manos del Dr. Nicolás González Infantes, director de La Clínica ‘Lordental’ 
  • El especialista de la sanidad pública en emergencias del 061 D. Marco Antonio Díaz Cordero ha sido el técnico instructor que ha impartido el curso de formación 
  • El personal de plaza ha superado el curso de formación y han recibido un ‘Diploma Acreditativo’ en Soporte Vital Básico y DEA

Dentro de los contenidos transversales de la programación prevista para las vísperas de la Feria de Colombinas 2024, bajo el lema “La Merced, 40 años y una Feria”, la Plaza de Toros La Merced de Huelva ha acogido en la tarde de ayer, -miércoles 10 de julio- una acción didáctica para el personal de plaza que ha consistido en “Un Curso de ‘Primeros Auxilios y uso del Desfibrilador Externo Automático-D.E.A”.

Un ciclo que se ha desarrollado en la Sala de Prensa del Coso de la Merced y que ha sido dirigido por D. Marco Antonio Díaz Cordero, técnico instructor y profesional de la sanidad pública en emergencias del 061. Además el propio Díaz Cordero ha donado todas las placas indicativas dónde se informa que el Coso de la Merced es un espacio cardioprotegido. “El Desfibrilador Externo Automático es el único aparato que puede salvar la vida. Es una herramienta vital y es de suma importancia contar con ella y tener los conocimientos necesarios para su utilización en caso de emergencia”.

El reconocido profesional de Emergencias “Ha aleccionado a más de diez mil personas a lo largo de más de treinta años de su relevante trayectoria profesional”. Durante su instrucción, Marco Antonio ha mostrado su satisfacción: “El Coso de La Merced se convierte en la tercera plaza de España que cuenta con un desfibrilador, algo que dota a Huelva de una mayor seguridad y tranquilidad para todos los que acuden a esta preciosa plaza de toros”.

El Dr. Nicolás González Infantes, máximo responsable de la Clínica ‘Lordental’ que ha tenido a bien el obsequiar el ‘DEA’ a la empresa Plaza de Toros La Merced. Una donación que ha recibido en nombre de la empresa el jefe de personal, D. Serafín González. “La Clínica Lordental apuesta por nuestra cultura taurina y, por supuesto, por la salud de todos los que acuden a la Plaza de Toros. Con gran alegría entregamos el ‘DEA’ para que en caso de necesidad estemos más protegidos”, aseveró el Dr. González Infantes.

Por último el nuevo jefe de personal de plaza D. Serafín González ha señalado “Estamos muy satisfechos por haber recibido esta importante acción de prevención sanitaria. Además todos profesionales de La Merced han superado el curso de formación y se les ha entregado un ‘Diploma Acreditativo’ en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automática, que les capacita para poder hacer uso del DEA en caso de emergencia”.

Por otro lado, el máximo responsable del personal argumentó que “el principal objetivo de la formación en Soporte Vital Básico y DEA, ha sido instruir a los trabajadores como primeros intervinientes en la cadena de supervivencia y formarlos en la reanimación cardiopulmonar-RCP, además de aleccionarnos para conseguir una aplicación precoz de la desfibrilación automática. Todos los profesionales de La Merced también contaremos con otra novedad que consistirá en estar conectados por un circuito de comunicación de línea interna, algo que este año estrenamos para una mayor información de cualquier acción entre el personal incluida las emergencias. Muchas gracias a la empresa patrocinadora ‘Lordental’ y a Marco Antonio Díaz por su generosidad y contribuir a que Huelva sea una plaza cardioprotegida”, concluyó Serafín González.