Cruz Roja refuerza la formación del voluntariado para prestar la mejor atención a los mayores

IMG-Personas_mayores2-Gipuzkoa-20180214
photo_camera IMG-Personas_mayores2-Gipuzkoa-20180214

Para ello, la Organización desarrollará una acción formativa los días 10, 11, 12 y 13 de febrero, en horario de 9 a 14 horas, en el Salón de Actos de Cruz Roja en Huelva. En concreto, se trata de una acción de 40 horas, con una completa programación teórica y práctica, y con certificación que acredita la formación específica en programas de atención a mayores.

Esta formación mejora las habilidades para participar en todos los proyectos de atención a personas mayores que desarrolla Cruz Roja Huelva, iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida, fomentar hábitos saludables, favorecer la participación y prevenir y evitar la soledad.

En primer lugar, el Programa de “Atención Integral a Personas Mayores”, proyecto financiado por IRPF Autonómico y dirigido a mayores de 65 años con alguna o varias problemáticas identificadas (soledad, deterioro cognitivo, falta de autonomía…) y dirigido a posibilitar que la persona pueda continuar su vida diaria en su entorno habitual.

Asimismo, con esta formación se puede mejorar la colaboración en el Proyecto “Atención a las Personas en Proceso de Envejecimiento”, que es un proyecto financiado por IRPF Estatal y destinado a personas mayores de 55 años, cuya finalidad es la prevención y promoción de un proceso de envejecimiento activo, participativo y saludable que les permita mantener y mejorar su calidad de vida.

De igual modo, Cruz Roja abre al voluntariado también el Programa ‘Buen Trato a Personas Mayores’, cuyo fin es la promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato. Este proyecto está financiado por IRPF Estatal y está dirigido a personas mayores de 65 años en situación de especial vulnerabilidad, que puedan convertirse en víctimas de malos tratos, así como a personas mayores que hayan sido o estén siendo víctimas de un maltrato en cualquiera de sus formas.

Finalmente, el voluntariado puede colaborar también en el proyecto ‘Atención a Personas Mayores Cuidadoras’, financiado por IRPF Autonómico y destinado a personas cuidadoras no profesionales mayores de 65 años, con la finalidad de proporcionarles apoyo y respiro en su día a día.