Cs propone una campaña de concienciación contra el vandalismo callejero

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva la puesta en marcha de una campaña de concienciación contra el vandalismo urbano. “Los actos y su gravedad dependen, en gran parte, de la educación en valores y la conciencia social de sus vecinos”, ha explicado el presidente del grupo municipal de Cs, Ruperto Gallardo, por lo que “es necesario continuar con las campañas de educación para mostrar a los onubenses que el mobiliario urbano es de todos y los destrozos tienen un elevado coste”.

Por este motivo, Gallardo sugiere “etiquetar parte del mobiliario urbano, especialmente el que se encuentra en las zonas más concurridas, informando del coste de cada equipamiento”. “Se trata de una iniciativa sencilla, económica y pedagógica que ha dado frutos en otras localidades de nuestro país, donde se ha reducido el vandalismo”, ha apuntado el concejal de Ciudadanos. Junto a ello, el presidente del grupo municipal, apuesta por “llevar a cabo actos públicos de presentación de los espacios construidos o reformados en la ciudad, con información del coste de las obras”. Y es que “cuando se conoce lo que cuestan las cosas se toma mayor conciencia de su cuidado, más aún si tenemos en cuenta la complicada situación de las arcas municipales.

“Combinando estas medidas con campañas como ‘Mi Huelva brilla’ se darán pasos en la dirección correcta para paliar una situación delicada que no sólo comporta un gasto, sino que también afea la ciudad, e incrementa la sensación de inseguridad en Huelva”, ha concluido Ruperto Gallardo.