C's quiere saber si se ampliará la plantilla de Policía Local para "aumentar la seguridad"

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) preguntará en el pleno por la ampliación de plantilla del Ayuntamiento y especialmente de Policía Local. Para su portavoz, María Martín Leyras, “el mes pasado votamos la revocación del pleno de 2014 que nos metió en el Plan de Ajuste que impedía, entre otras cosas, el aumento de gasto en personal. Faltan agentes en la policía local, así como refuerzos en otras plantillas”.

Según Martín, con esta iniciativa se pretende que “el equipo de gobierno nos indique claramente si se va a poder aumentar la seguridad de la ciudad o seguiremos teniendo bajas y jubilaciones sin reposición”.

Martín también interpelará al Ayuntamiento para que explique por qué ocho puestos del Mercado llevan cerrados cinco años, y cuándo los sacará a subasta. “Deben poner soluciones de una vez para que esos ocho puestos puedan abrirse de nuevo. Estamos hablando de puestos de trabajo y de no dar una imagen que no favorece al Mercado. Queremos que expliquen qué ocurre, y que solución van a dar para que estén funcionando”, ha añadido.

En el mismo pleno también preguntará por el paso de ciclistas en la zona de Avenida Nuevo Colombino y Príncipe de la Letras, ya que según la portavoz “pudimos comprobar que no existe señal horizontal para el paso del carril bici por la carretera, gracias a la asociación de vecinos Nuevo Parque que nos indicó esta irregularidad así como la iluminación mal dirigida de las farolas en su zona” ,además preguntar por la ampliación de horarios y días de los dos únicos puntos limpios de la ciudad. Martín ha explicado que “no es lógico que tengan el horario de servicio igual que las personas que trabajan. Deberían ampliar el horario para que los ciudadanos que estén trabajando puedan usar los puntos limpios y dejar allí los residuos que deben recoger. Además esto supondría algunos puestos de trabajos más en Huelva y recordemos que el reciclaje es un negocio que deja beneficios a las empresas que se dedican a esto. Facilitemos a las personas que puedan reciclar y tengamos una ciudad más limpia y sostenible”.