Cs reclama a Cruz el incremento de las ayudas para autónomos y pymes por la Covid

García de Longoria pide al alcalde que aumente las partidas para que sean de un mínimo de 1.000 euros.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha vuelto a reclamar al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, la puesta en marcha urgente de la segunda línea de ayudas directas de 1,5 millones de euros a pymes y autónomos que se aprobó en el Presupuesto de 2021 en el mes de mayo y que, “después de dos meses, siguen sin recibir las familias onubenses”.

García de Longoria también le ha pedido a Cruz que las ayudas que ofrezca el Ayuntamiento a aquellas empresas de Huelva afectadas por la Covid-19 se incrementen de los 500 euros iniciales a 1.000 euros que, aunque sería deseable que fuera mayor, supone una cantidad con la que nuestros autónomos y pequeños empresarios pueden, al menos, afrontar algunas de las numerosas pérdidas que está dejando la pandemia del coronavirus en nuestra capital.

El portavoz de Ciudadanos ha insistido en que hay que incluir a todos los sectores ya que hay algunos que están en una situación extrema” como el sector de la moda flamenca, los feriantes o las agencias de viaje que no es que hayan visto reducido sus beneficios, es que directamente les ha sido imposible poder llevar a cabo su actividad por las restricciones sanitarias impuestas para contener la Covid-19 durante muchos meses.

García de Longoria ha explicado que “ya señalamos en el pasado pleno de Presupuestos de principios del mes de mayo que eran unas cuentas que llegaban tarde y que no iban a cubrir las necesidades que tiene en estos momentos Huelva para comenzar con la recuperación económica. Nuestras pymes y autónomos llevan más de un año esperando esa segunda línea de ayudas directas prometidas por Gabriel Cruz que nunca llegan y que, en muchos casos, pueden llegar tarde con negocios cerrados”.

En opinión del portavoz de Ciudadanos, “estamos en un momento clave en la historia reciente de nuestra ciudad, necesitamos que nuestro Ayuntamiento sea ágil, sensible y esté a la altura de lo que necesitan los onubenses. Nuestros pequeños empresarios y autónomos necesitan ya ese dinero y que no pasen meses con innumerables trabas burocráticas que les hacen perder el tiempo que tienen que emplear en su negocio”.