C's registra este viernes la comparecencia del consejero en el Parlamento por los incendios

Este viernes, y tras las críticas del Partido Popular, el grupo parlamentario Cs ha registrado una solicitud ante la Comisión de Medio Ambiente y ordenación del Territorio, donde exige que se informe sobre las actuaciones de la Consejería en los incendios ocasionados en la provincia de Huelva en este periodo estival.

Julio Díaz ha manifestado que “es más coherentes no utilizar los incendios como arma de confrontación como ha hecho el PP” y cree que es “preferible esperar a un informe exhaustivo con toda la información por parte del Consejero de medioambiente”, todo esto después de que el PP denunciara que los grupos de PSOE y Ciudadanos habían vetado en la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía la convocatoria urgente de la comisión de Medio Ambiente para que, tal y como había solicitado el PP Andaluz, el consejero, José Fiscal, diera explicaciones en torno a la actuación de la Junta de Andalucía en los incendios forestales que se están produciendo este verano en la comunidad autónoma y, muy especialmente, en la provincia de Huelva.

Díaz ha criticado la actuación del portavoz del PP en la provincia de Huelva ya que “estando los incendios y los efectivos apagándolo fue a hacerse un vídeo. No creo que sea de recibo”. “Por coherencia entendemos que hay que dar prioridad a la extinción y la prevención y posteriormente eliminar las consecuencias e investigar las causas” ha concluido el portavoz provincial de Cs en la provincia de Huelva.