El presupuesto de la Diputación rondará los 200 millones y gran parte se destinará a los municipios

  • Según David Toscano, de dicho presupuesto, "casi 90 millones se van a destinar directamente a los municipios"
  • Se pondrá especial atención a los municipios más pequeños
undefined
photo_camera David Toscano/Facebook

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha señalado este martes que los Presupuestos de 2024 de la institución provincial, que se están "ultimando", van a rondar "los 200 millones de euros", de los cuales "casi 90 millones se van a destinar directamente a los municipios".

Así lo ha declarado esta mañana el representante institucional en el marco de un encuentro informativo de Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Atlantic Copper.

Los casi 90 millones que se destinarán a los municipios suponen un 45% del total, para "avanzar con garantías en el "gran proyecto" que quiere llevar a cabo en la provincia, para lo que se necesita "unos presupuestos capaces de dar respuesta a las necesidades que se plantean", ha declarado.

Ha hecho hincapié en que la Diputación pondrá especial atención a los municipios más pequeños, en una clara apuesta por ellos.

Además, ha aclarado que esta cifra se suma a la del Ayuntamiento, que se va a centrar especialmente en el presupuesto de concertación, en el Plan de Fomento del Empleo Agrario, en la innovación local y de servicio de ayuda a domicilio.

Y todo ello va a suponer un incremento de un 25% en relación con las cuentas del año anterior. Sin duda, un aumento que manifiesta claramente cuáles son las prioridades de la Diputación.