Despertar Social apoya las movilizaciones contra la amnistía

Concentración en Huelva contra la amnistía el pasado domingo 12 de noviembre
photo_camera Concentración en Huelva contra la amnistía el pasado domingo 12 de noviembre

Desde Despertar Social quieren hacer público su apoyo a todas las movilizaciones que han tenido lugar y que se prevean en el futuro dirigidas, directa o indirectamente, a mostrar su frontal rechazo a "la Amnistía inconstitucional negociada entre el Partido Socialista Obrera Español y sus socios con las formaciones independentistas de cualquier signo".

Para esta formación resulta inasumible el coste de una medida claramente dirigida a mantener en el poder al actual Presidente del Gobierno en funciones, "negociadas con un grupo dirigido por un delincuente prófugo que no va a rendir cuentas ante la justicia gracias precisamente a quienes se comprometieron a traerlo de vuelta". Esto, sumado a la amnistía fiscal, al trasvase de competencias de la que también es beneficiario el gobierno vasco, rompe el marco del Estado de Derecho para sustituirlo por otro tutelado exclusivamente por los intereses políticos del partido de turno.

"El establecimiento de comisiones políticas para fiscalizar y exigir responsabilidades a los jueces que dicten resoluciones que vayan en contra de estos mismos intereses políticos, el Lawfare, constituye el mayor retroceso en las libertades y garantías de los españoles desde la dictadura franquista", explican desde la formación política.

Por esta razón, "es obligación de todos los partidos que estén a favor de la defensa de la Democracia (con mayúsculas) sumarse a la marea de protestas que -legítimamente y sin violencia- van a producirse en este país para frenar el proceso de descomposición al que se dirige sin remedio España", concluyen.