Día Mundial del Corazón: enfermeras del Infanta Elena preparan un programa de actividades

El Colegio Oficial de Enfermería de Huelva quiere reconocer y destacar el papel que realizan cada día las Unidades de Cardiología de los hospitales onubenses, aprovechando que hoy se conmemora el Día Mundial del Corazón.

Entre ellas, compañeras y compañeros enfermeros del hospital Infanta Elena, de la planta de Cardiología han preparado esta semana una serie de actividades, para destacar la importancia del cuidado del corazón, un órgano vital para el ser humano.

Desde la Cuarta Derecha del equipo de Enfermería del Infanta Elena nos informan que han colocado cartelería en el hospital con hábitos saludables, durante estos días. Igualmente, el día 27 se ha organizado la actividad ‘Eres Capaz’, donde un paciente cardiópata ha visitado a enfermos, junto a la Asociación ANCCO, para contar su experiencia en primera persona.

Hoy, con motivo del día mundial, se han instalado unas mesas informativas y expositoras, con obsequios elaborados por los profesionales de la Unidad para enfermos y pacientes.

Desde el Colegio recomiendan seguir los consejos de los sanitarios profesionales, para mantener nuestro corazón en las mejores condiciones, siguiendo hábitos de vida saludables.