Huelva se convertirá en el epicentro mundial de la Sedimentología en 2025 con el apoyo de la Diputación

El Congreso Internacional de Sedimentología se celebrará en Huelva en junio de 2025

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Antonio Zamora, ha mantenido un encuentro con el comité científico del Congreso Internacional de Sedimentología (38th IAS Meeting of Sedimentology), que se celebrará en Huelva en junio de 2025. En la reunión, el presidente de la Sociedad Geológica de España y catedrático de la Universidad de Huelva, José Antonio Morales, ha trasladado los avances relacionados con el Congreso, con el que la Diputación colaborará y brindará apoyo logístico. En el encuentro han participado el diputado provincial Juan Daniel Romero y el coordinador de presidencia Mario Peña.

Durante tres días de Congreso ponencias, conferencias y talleres donde se pondrán en común los últimos avances de la sedimentología convertirán a Huelva en el epicentro mundial de la materia. Además, los días previos y posteriores al congreso se llevarán a cabo excursiones geológicas donde se darán a conocer las formaciones sedimentarias más interesantes de nuestra provincia como pueden ser playas, las marismas de Huelva, los acantilados del Asperillo, las dunas de Doñana o las formaciones vulcano-sedimentarias del Andévalo.

La Junta de Gobierno de la Asociación Internacional de Sedimentología (IAS) ha estado recientemente de visita en Huelva para valorar la idoneidad de las instalaciones de la UHU, la capacidad hostelera de la capital onubense y las características de la provincia para la realización de las excursiones geológicas y asegurar también el apoyo institucional de las autoridades académicas y políticas para la realización del congreso. Durante su estancia en Huelva, también han realizado una visita guiada por la costa, desde la Flecha de El Rompido a las dunas de Doñana.