Abierto el plazo de las dos convocatorias que impulsan la participación de empresas y emprendedores onubenses en eventos nacionales

  • Desde Huelva Empresa se facilita la presencia tanto en la Feria Internacional del Mueble e Iluminación de Valencia como en Al-Andalus Innovation Venture 2023.

La Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, ha abierto dos convocatorias para que empresas y emprendedores de la provincia de Huelva puedan participar tanto en la Feria Internacional del Mueble e Iluminación de Valencia, Hábitat 2023, como en Al-Andalus Innovation Venture 2023, que se celebrará en Sevilla. Ambos eventos se desarrollarán durante el mes de septiembre y los interesados pueden consultar toda la información en la página web de la Diputación de Huelva.

Por una parte, en su apuesta por la industria del mueble, la Diputación de Huelva organiza una visita de prospección a la Feria Internacional del Mueble e Iluminación de Valencia, Hábitat 2023, que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre y que se ha convertido en un evento imprescindible de encuentro entre empresas productoras, distribuidoras y comercializadoras.

El objetivo de la visita de prospección es facilitar a los empresarios participantes la posibilidad de contactar con otras empresas del sector del mueble, distribuidoras y comercializadoras al objeto de posibilitar sinergias, apertura de nuevas líneas de negocio, apertura de mercados, nuevos canales de distribución y, en definitiva, la dinamización económica del sector.

Podrán presentarse a esta convocatoria las empresas dedicadas a la fabricación de muebles (cocina, oficina, establecimientos comerciales, hogar y otros muebles) de la provincia de Huelva. El número máximo de personas físicas/jurídicas y comunidades de bienes y sociedades civiles participantes será de 8 empresas.

Cartel de la Feria Hábitat
Cartel de la Feria Hábitat

Por otra parte, también se ha abierto el plazo para participar en Al-Andalus Innovation Venture 2023, que se celebrará del 26 al 27 de septiembre en el Pabellón de la Navegación en Sevilla, como coexpositoras a los empresarios y emprendedores de iniciativas STARTUPS así como a SCALEUPS, que desarrollen su actividad de fabricación, elaboración y/o prestación de servicio en la provincia de Huelva

El objetivo de la presente participación en este evento es facilitar a los empresarios la posibilidad de establecer networking con otras startups y potenciales inversores y, en definitiva, el intercambio de ideas y experiencias en un contexto de innovación, así como el acceso a fuentes de financiación alternativas, y nuevos nichos de mercado. Así, esta participación tiene como finalidad acelerar los proyectos innovadores e invertibles y potenciar las redes de intercambio de conocimiento. El número máximo de personas físicas/jurídicas y entidades beneficiarias participantes será de 6 empresas.

La participación consistirá en el Stand de la Diputación Provincial. Los participantes seleccionados dispondrán de un espacio o stand propio donde podrán exponer en mostradores individuales su producto y/o servicio, todos ellos enmarcados en un espacio amparado de la Diputación Provincial de Huelva.

De igual forma, las empresas participantes tendrán acceso a conferencias y talleres, encuentros de Mentoring con inversores, citas concertadas a través de la web app, encuentros de Matchmaking con corporates, así como participación B2B.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias será de 4 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la misma en el BOP de Huelva (que fue el 5 de septiembre). Los interesados pueden consultar toda la información en el siguiente enlace.