Dos detenidos tras recuperar las joyas robadas a la Virgen del Amor

Los detenidos se intentaban lucrar con la venta de las joyas.

La Policía Nacional de Huelva ha recuperado las joyas robadas a principios de mes a la Virgen del Amor de la Hermandad de Tres Caídas en la capilla de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la capital y ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de la sustracción de las mismas.

Según informa la Policía Nacional, este robo había sido denunciado por representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Tres Caídas de Huelva tras ser sustraídas varias piezas de oro: cuatro medallas donadas por hermanos, tres cadenas y otra pieza de la Hermandad Matriz de Montemayor de Moguer.

Los hechos fueron denunciados a principios de diciembre, cuando los responsables se dieron cuenta de la ausencia de las joyas que portaba la Virgen, siendo recuperadas por Policía Nacional en un breve lapso de tiempo.

Finalmente, los agentes lograron la identificación y detención de dos personas que, tras el robo, se intentaban lucrar con la venta de las joyas. Ambas personas fueron puestas a disposición judicial.