El Ayuntamiento acusa a IU de "banalizar" la lucha de mujeres con la acusación de "boicot"

El portavoz del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, ha mostrado su "sorpresa" ante la acusación de "boicot" por parte de Izquierda Unida por la exposición de fotografía que se ubica en la Plaza de Las Monjas de la capital y que, según IU, "impedirá que la manifestación pueda terminar allí el próximo viernes, como tenía previsto".

Ante esto, el portavoz ha asegurado que es una "banalización" de un acto "tan importante" como es la manifestación y que para nada impide el éxito de la manifestación. "No creemos que unos metros más o menos vaya a afectar al éxito de una manifestación, sobre todo si estamos tratando de una cuestión tan seria como es la igualdad de género".

Por ello, a juicio del también concejal de Urbanismo es "banalizar un planteamiento totalmente serio como es la lucha de las mujeres y de muchos hombres para conseguir la igualdad total como establece la Constitución", Insiste, además, que esta exposición no afectará a la movilización "en modo alguno" y que espera que la misma sea "multitudinaria" y cree que hay que "centrarse" y mostrar "responsabilidad" buscando "tres pies al gato".

Asimismo, ha realizado un llamamiento a la "unidad" y pide que los onubenses estén en la plaza del Estadio a las 19.00 horas para reivindicar la igualdad real y efectiva y "eso es lo importante, lo demás me parece completamente secundario", ha zanjado.