El Ayuntamiento coordina un dispositivo especial para reforzar la seguridad en la Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, activará un Plan Especial de Autoprotección para la Cabalgata de Reyes Magos, en el que van a participar más de 150 efectivos de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Policía Nacional, entre otros.

Como ha destacado el concejal responsable del área, Luis Albillo, en la última reunión de la Junta Local de Seguridad “analizamos todos los riesgos que conlleva uno de los eventos más multitudinarios que se viven en la capital, estableciendo un dispositivo para la coordinación de todos los servicios, medios y recursos necesarios con el fin de poder responder de una manera eficaz ante cualquier situación”. Asimismo, Albillo ha señalado que “el Plan incluye recomendaciones y medias de autoprotección destinadas a los ciudadanos”.

En cuanto a los medios municipales, el plan movilizará 50 efectivos de la Policía Local, entre ellos 6 mandos, con 12 motos y 10 vehículos. Además, estará presente durante todo el recorrido el jefe de servicio de Protección Civil, acompañado de unos 20 voluntarios entre técnicos de emergencias y socorristas auxiliares, con una ambulancia de Soporte Vital Básico, un vehículo de coordinación, un vehículo de intervención rápida y otro más de apoyo sanitario. También se incorporarán al cortejo un mando y cuatro bomberos, con una Bomba Urbana Ligera.

A ellos se sumarán los familiares de los niños que participan como figurantes en las carrozas, que han recibido una charla formativa de seguridad, además del personal de las Concejalías de Cultura e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva y agentes de la Policía Nacional.

Un año más, las 14 carrozas que integran la cabalgata cuentan con faldones rígidos en todo su perímetro y están dotadas con extintores.