El Ayuntamiento de Huelva ha paralizado las obras de la Marina que se desarrollaban en el Muelle de Levante al considerar el Consistorio local que no tiene licencia para ello.
Sin embargo, fuentes solventes consultadas por Huelva Hoy consideran que dichos trabajos de instalaciones portuarias, que son los que se desarrollan en esta primera fase, no están sujetos a licencia municipal.
Esta instalación náutica tendrá una capacidad de 400 amarres y estará ubicada sobre una superficie en la lámina de agua de casi 90.000 metros cuadrados y otros 1.200 metros cuadrados sobre superficie terrestre.
La adjudicataria, la entidad participada por la Sociedad de Gestión de Puertos y Marinas S.L. y el Club Deportivo Náutico Puerta del Atlántico, pretende poner en marcha un centro turístico de deporte, ocio y recreo, que dispondrá de unas instalaciones de primer nivel que van a atraer turismo y cambiar la fisonomía del frente de la ría.
Precisamente, Luis Anguita, de dicha sociedad, en conversación telefónica con esta Redacción, ha reconocido haber recibido una notificación del Ayuntamiento con la paralización de las obras y confía en que en los próximos días puedan retomarse las mismas con el pilotaje.
Según ha explicado Anguita, ha habido que realizar para la delegación territorial de Cultura de la Junta un informe geofísico por encontrarse las obras en zona de interés arqueológico subacuático.