El Ayuntamiento pedirá a la Junta la rehabilitación integral de la Ciudad deportiva

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado por unanimidad las mociones del Grupo Popular en las que se pedía a la Junta de Andalucía que retome el proyecto de remodelación integral de la Ciudad Deportiva anunciado en 2009 y, para ello, reserve una partida económica concreta en los Presupuestos para el año 2018, y para que el Ayuntamiento lleve a cabo una actuación integral en el barrio de Yáñez Pinzón ante el alarmante estado de abandono que padece esta barriada onubense.

Como ha señalado la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, es necesario que “se rescate el proyecto de ampliación de la Ciudad Deportiva presentado en 2009” y que se realice la ampliación, mejora y acondicionamiento de las instalaciones, tal y como se estableció por parte de la Junta”. También se ha aprobado que la piscina que se tiene proyectada se realice lo antes posible y sea una piscina olímpica de 50 metros como la que ya tenía el centro, con posibilidad de convertirla en dos de 25 metros. Del mismo modo, se exige que esta piscina cuente con gradas para, al menos 300 personas, y se incluya el acceso directo para personas con movilidad reducida.

Miranda ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de acometer esta reforma y ampliación del único centro deportivo que la Junta tiene en Huelva, más aún cuando los centros deportivos municipales como los pabellones Diego Lobato o Andrés Estrada, “están masificados”

Los populares esperan ahora que, en el debate sobre los Presupuestos autonómicos que se celebra esta misma semana en el Parlamento, PSOE y CS no cambien de opinión respecto a lo aprobado en el Pleno municipal y respalden la enmienda presentada por el PP para que la Junta retome las obras en la Ciudad Deportiva.

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado la moción del PP en la que se reclamaba una actuación integral en la barriada de Yáñez Pinzón, ante el estado de abandono que sufre este barrio por parte del equipo de gobierno municipal. Miranda, ha subrayado la necesidad de que se actúe en este barrio de manera urgente, tal y como demandan los vecinos, y que el Ayuntamiento que realice un estudio detallado y actualizado de los problemas que tiene la zona, junto con la Asociación de Vecinos, y se consensue con los vecinos cuáles son las zonas más afectadas y que necesitan un arreglo más urgente.

Al mismo tiempo, ha reclamado que se arreglen las aceras con agujeros, se eliminen las barreras arquitectónicas, se asfalten aquellas zonas que están en peor estado y se realice, de manera urgente, una poda de los árboles en aquellas zonas en las que las ramas ya entran en las viviendas. También los populares han pedido al Ayuntamiento que rescate el proyecto de la nueva sede, consensuado con la Asociación de Vecinos desde el 2010, y se incluya en los Presupuestos del año que viene. Otras medidas que contemplaba la moción del PP inciden en la necesidad de habilitar el descampado que está en la calle Cristo del Amor como zona aparcamientos y parque infantil, que se finalice la plazoleta Francisco Sedano y la continuación con calle Argonauta.

Además, han solicitado al Ayuntamiento “que se haga una limpieza de choque en el barrio y, posteriormente, se lleve a cabo un plan de limpieza habitual” y que se ponga un paso de peatones en la entrada lateral del colegio Tartessos, en la confluencia de la calle Mazagón con la calle Extremadura. Por último, “con el fin de evitar accidentes, pedimos que se prolongue la valla del murete bajo de la avenida del Nuevo Colombino, en el tramo que va desde la calle Isla Cristina hasta el comienzo de la zona de setos”.

En definitiva, como ha destacado Miranda, “hemos conseguido que el Pleno respalde iniciativas necesarias para la ciudad que nos han trasladado los ciudadanos ante el abandono de los barrios y de unos servicios públicos que no están funcionando con calidad”.