El Ayuntamiento refrenda su colaboración con el Distrito V renovando el convenio con ‘Hispanidad Avanza’

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Asociación ‘Hispanidad Avanza’, Antonio González, han renovado el convenio de colaboración existente entre las dos entidades. Un acuerdo con el que el Ayuntamiento revalida su compromiso con el Plan Integral del Distrito V del que forma parte desde el año 2017.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento participa en la financiación de la Oficina Técnica del Plan Integral, en cuanto a su infraestructura, equipamiento, mantenimiento, logística y gastos de los diferentes proyectos de dinamización y participación social, impulsados por los propios ciudadanos y las asociaciones vecinales, así como por las entidades públicas y privadas implicadas en esta zona de la capital.

Gabriel Cruz ha puesto en valor “la importante labor que viene desarrollándose en el marco de este plan, una iniciativa que es un ejemplo de cogobernanza y con el que, con la participación de todos, estamos mejorando la calidad de vida de estos vecinos y vecinas”. Asimismo, el primer edil ha destacado “el papel que juega la ciudadanía como motor de cambio de su entorno más cercano, a través de una iniciativa en la que participan 74 entidades y que dinamiza a más de 200 personas”.

El Distrito V lo constituyen las barriadas de la Hispanidad, Pasaje ‘El Greco’, Santa María del Pilar, Verdeluz, Jardines de la Sierra, Príncipe Felipe y Diego Sayago. Un ámbito en el que se desarrolla un trabajo interdisciplinar, multidimensional y transversal dando respuesta desde la acción organizada a problemáticas de ámbitos tan diferentes como los servicios sociales, el sanitario, la lucha contra la exclusión, el fomento de la igualdad, la superación de estereotipos sobre los barrios y sobre colectivos y ciudadanos que residen en ellos.

El Plan contempla unas 35 acciones y proyectos anuales, con las que se pretende dar respuesta a las necesidades de más de 3.500 onubenses. Un plan que gestiona la Oficina Técnica compuesta por dos profesionales, coordinador y técnico de proyectos voluntarios del Distrito V, profesionales de las administraciones públicas y privadas, entidades y autoridades locales y regionales con competencias y vinculación en las diferentes temáticas de trabajo del Plan Integral.