El Colegio de Farmacéuticos condena el supuesto fraude de una farmacia de Huelva a la Seguridad Social

El Colegio de Farmacéuticos de Huelva condena de forma rotunda el supuesto fraude contra la Seguridad Social perpetrado desde una oficina de farmacia de la capital onubense, suceso del que ha informado este martes la Policía Nacional.

"Como no podía ser de otra manera, esta corporación farmacéutica reprueba cualquier tipo de práctica ilegal, más si cabe cuando estas acciones delictivas empañan el buen nombre de la profesión farmacéutica, cuya entrega y labor de servicio a la sociedad queda patente a diario, más si cabe en este tiempo de pandemia", señala en un comunicado.

Y añade que, en este contexto, "la farmacia onubense ha intensificado su labor como agente sanitario de mayor proximidad a la población, llevando a cabo incluso un activo rol social en numerosas iniciativas en las que ha colaborado activamente con la administración pública y con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

“En nombre de las 251 oficinas de farmacias de la provincia de Huelva que dan lo mejor de sí a diario en beneficio de la salud de la población, desde el Colegio de Farmacéuticos de Huelva queremos aprovechar para agradecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la administración judicial su diligente labor en este caso, así como para subrayar nuestra disposición a colaborar en todas aquellas cuestiones que ayuden a hacer justicia ante este lamentable suceso”, concluye el presidente de esta corporación colegial, Jorge J. García Maestre.