El Congreso de los frutos rojos analiza la campaña de promoción de arándanos

Dilo con arándanos fue una campaña que dio a conocer las propiedades de este fruto por todo el país. El nombre de esta marca se difundió por todo el país provocando los tuits de los tuiteros más importantes del panorama nacional. En este sentido, el duatleta onubense Emilio Martín, tomó nota de ello e incluyó a su dieta sus saludables propiedades.

La provincia de Huelva es uno de los principales exportadores de arándanos a nivel mundial, algo quizás un tanto desconocido por los onubenses que han empezado a consumir este fruto en los últimos años.

El consumo diario de arándanos es muy beneficioso para la salud. Sus virtudes antioxidantes y su abundante fibra, hacen de este fruto rojo, uno de los más saludables.

El encuentro, que ha colocado a Huelva a la cabeza mundial de este sector y que ha contado durante dos días con conferencias y mesas de debate que han abordado los retos de futuro y la búsqueda de nuevos mercados, ha finalizado con más de 1.200 participantes en las diferentes ponencias y actividades desarrolladas en la Casa Colón, superándose de nuevo todas las expectativas de este evento internacional, que crece año a año.

En el congreso han estado representadas las empresas más importantes del sector. Todas ellas, tomarán en consideración las conclusiones sacadas de todos los encuentros desarrollados para aplicarlas en el desarrollo de este sector.

Desde FresHuelva ya se piensa en la quinta edición. Un congreso que ha demostrado que el sector de los frutos rojos en Huelva goza de muy buena salud y que tiene inquietudes de seguir creciendo.

Así lo ha puesto de manifiesto el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, que destacó la satisfacción de la organización por la acogida que, una edición más, ha tenido esta edición del congreso, marcada por una “masiva” participación del sector durante los dos días un cónclave que ha concentrado a más de 1.200 personas en la Casa Colón y que ha contado con ponentes de primer nivel e interés para el sector.

Domínguez destacó que Freshuelva “lo que sabe hacer es trabajar y construir y unidos vamos a seguir aportando nuestro granito a este importante sector y empezamos ya a trabajar en la quinta edición del Congreso”.

El gerente de Freshuelva agradeció a la Fundación Caja Rural del Sur y a todos los patrocinadores del congreso “su apuesta decidida” por un congreso que “sigue y seguirá creciendo” año tras año, así como al “maravilloso equipo de Freshuelva, que hace posible que esto sea una realidad”. También tuvo palabras de agradecimiento para los ponentes, organizaciones, medios de comunicación y media partners, de los que confió en “que hayan disfrutado y hayan podido contar al mundo lo que ha ocurrido aquí durante estos dos días”. En este sentido, ha emplazado a los presentes a seguir trabajando por el crecimiento del sector en la próxima edición de 2019.