Se confirma el procesamiento del exdelegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, en el marco de la causa de los cursos de formación de la Junta. Así lo ha confirmado la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, al entenderse que "tras la instrucción, se considera que existen suficientes indicios de delito en la actuación del personal perteneciente a la Delegación de Empleo de Huelva, que ha permitido, por acción u omisión, que se dilapide y se malgaste el dinero público destinado a la formación, principalmente, de personas desempleadas".
Así, el exdelegado de Empleo en Huelva Eduardo Muñoz y otros seis cargos del mismo departamento serán procesados por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, según ha informado EFE.
Junto a Muñoz están investigados en la causa el secretario general de Empleo, José Martínez Iglesias; el jefe del Servicio de Formación para el Empleo, José Ángel Gil Flores; el jefe del Departamento de Análisis, Programación y Formación Continua, Manuel María Velázquez Cabrera, además de dos técnicos de la Comisión de Valoración y la persona responsable de justificar las subvenciones.
Se desestiman así los recursos presentados por los procesados y se continuará la causa que ordenaba el auto del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva, por procedimiento abreviado que ordenaba la continuación de la causa por procedimiento abreviado.
Por su parte, la Junta de Andalucía ya ha presentado escrito pidiendo el sobreseimiento de la causa y se está a la espera de que la Fiscalía o bien presente uno en el mismo sentido o de acusación.