El Gobierno excluye del trámite de evaluación ambiental las obras de emergencia en el litoral

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, ha informado hoy de que el Gobierno ha acordado excluir del trámite de evaluación ambiental las obras de emergencia en el litoral de Huelva, Cádiz, Almería, Tarragona y Barcelona afectadas por temporales.

Tejerina ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros junto al portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que el Consejo ha aprobado excluir de la evaluación de impacto medioambiental las obras de emergencia para reparar los efectos del temporal de febrero y marzo pasados, que "fueron importantes" especialmente en las provincias de Huelva y Cádiz.

La ministra ha dicho que de la partida de 41 millones de euros anunciada la semana pasada para dichos efectos, 35,6 millones se destinarán a obras en Andalucía. De estos, 20 millones se destinarán a la reparación de las playas de Cádiz y diez en Huelva.

"Durante el pasado Consejo de Ministros ya se tomó razón de las obras de emergencia que ya están en ejecución", ha añadido.

Sin embargo, faltaban por empezar las que precisaban un informe de la Junta de Andalucía, según la ministra, y "una vez recibido el mismo, empezaremos con la máxima celeridad a realizar las obras que quedan pendientes en las provincias de Cádiz, Huelva y Barcelona".

Son obras que "requieren dragados marinos para aportar arena en las playas de estas provincias, el impacto medioambiental está analizado y es muy poco significativo, además hay medidas de protección ambiental", según la ministra.

"Lo aprobado hoy nos permite acelerar las obras", ha concluido la encargada de la cartera de Medio Ambiente.

Vídeo relacionado: