'El Mexicano' reconoce que mató a golpes y decapitó a su víctima

"Dejé la cabeza junto al cuerpo y fui a comprar cervezas". Manuel Jesús N. B., apodado 'El Mexicano', habría reconocido que mató a golpes y decapitó a su vecino Cándido Romero, según se recoge en el acta de su declaración.

'El Mexicano', según informó El Programa de Ana Rosa de Telecinco y recoge ABC, confesó que había propinado un fuerte golpe en la cabeza a su amigo y cortó su cabeza con un cuchillo de cocina.

También señala que lo hizo por la espalda: «Estaba agachado y cogí el esqueleto de un calentador desmontado y le golpeé en la cabeza. Cayó fulminado en el suelo», señaló.

También añadió que se pasó la noche hablándole a la cabeza y la introdujo en una bolsa de plástico. Al día siguiente, se paseó con ella por la barriada de Guadalupe.

El detenido también declaró que mostró en varias ocasiones a niños que había por allí la cabeza con la intención de asustarles y como «broma de Halloween».

Según la citada información, el abogado de la familia de la víctima, Marcos García Montes, ha asegurado que el acusado no tiene «atenuante ni eximente», como defiende el abogado del investigado, que alegó problemas mentales.