El Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprueba las iniciativas defendidas por Mónica Rossi

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado las dos iniciativas que la portavoz de UP y candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, defendió en la sesión plenaria celebrada en el día de ayer.

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad la iniciativa destinada a que el Ayuntamiento diseñe, de manera participada junto con los colectivos sociales, vecinales y los clubes deportivos locales, un plan local de deportes, en el que se recojan las inversiones necesarias en infraestructuras y en recursos humanos, consignadas en los presupuestos municipales. Además, el Consistorio de la capital onubense ha acordado incorporarse a la Iniciativa Legislativa Municipal con la que se pretende mejorar la actual legislación autonómica de Andalucía destinada a prevenir la ludopatía y limitar la proliferación de las casas de apuestas y locales de salones de juego que están proliferando en los barrios de trabajadores.

Sobre la propuesta relativa al plan municipal de deportes, Rossi ha destacado la necesidad de que el Ayuntamiento “ponga más medios para apoyar” a la gran cantidad de deportistas y clubes deportivos onubenses de todo tipo, que están logrando “numerosos logros” en las competiciones internacionales y de ámbito más doméstico, en las que participan. En este sentido, Rossi ha querido felicitar en su intervención en el Pleno a la piragüista onubense Lucía García por su reciente medalla de bronce mundial, quien se suma a la cada vez más extensa lista de deportistas locales, en muchos casos practicando deportes minoritarios, que están acumulando cada vez más títulos y éxitos.

Rossi expone que para “apoyar y consolidar” el crecimiento de la práctica del deporte base y popular que se está dando en Huelva, extendiéndolo a toda la sociedad, desde la infancia hasta las personas mayores, el Ayuntamiento “debe servirse de esta herramienta” para contar con más instalaciones deportivas y una más variada oferta de modalidades deportivas, accesibles a la ciudadanía.