El PP insta a Cruz a que pida a la Junta el dinero que da el Gobierno para políticas de empleo

El Partido Popular de Huelva ha invitado hoy al alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, a que deje de enviar cartas a los ministerios para justificar su falta de gestión y reclame a la Junta de Andalucía que invierta en las provincias y capitales andaluzas el dinero que le llega del Gobierno y de Europa para políticas activas de empleo.

Como ha señalado el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, “el alcalde de Huelva debería estar todos los días pidiéndole a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se gaste en las provincias andaluzas el dinero que recibe para políticas activas de empleo en lugar de devolverlo por no ejecutar estas ayudas” y ha recordado que Díaz, sólo entre 2013 y 2015, dejo de ejecutar 1.819 millones de euros para estas políticas concretas.

“La Junta de Andalucía que preside Susana Díaz devuelve fondos permanentemente y no ejecuta alrededor del 70% del presupuesto para las políticas de empleo”, ha declarado Toscano, que ha invitado a Cruz a que, en vez de dirigirse a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, “exija a Susana Díaz que cada euro que manda el Gobierno de España a Andalucía se gaste y ejecute en políticas de empleo”.

“Si Susana Díaz empleara el dinero devuelto de los fondos para políticas activas de empleo y el dinero defraudado en los ERE y los cursos de formación, los andaluces y onubenses tendrían muchas más oportunidades para encontrar un puesto de trabajo y se podrían hacer planes específicos de empleo en las provincias andaluzas”, ha subrayado Toscano.

Del mismo modo, el popular ha encontrado contradictorio que Díaz “salga de Andalucía a pedir dinero para las comarcas mineras leonesas cuando no es capaz de gastar en Andalucía el dinero que le llega para políticas activas de empleo”.

Por todo ello, ha pedido a Cruz que “deje de ser el alcalde de las cartas y muestre su preocupación por una ciudad que se empobrece y que envejece por su falta de gestión y por su política de titulares de prensa vacíos”.