El Puerto de Huelva ultima la remodelación del entorno del Monumento a Colón

  • Con esta actuación culmina la recuperación de un Bien de Interés Cultural y seña de identidad de Huelva, de la que podrán disfrutar los onubenses. 

El Puerto de Huelva avanza en las obras del proyecto de remodelación del entorno del Monumento a Colón. En dichos trabajos, ya se han llevado a cabo desmontajes, demoliciones y movimientos de tierras, regeneración de la playa, restaurando así casi 2000 metros cuadrados del espacio más próximo a la escultura de Colón, situada en la Punta del Sebo de la ciudad.

Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva, ha podido constatarlo tras una visita realizada hoy a las obras de remodelación de este espacio.

A la visita también han asistido el jefe del Área de Infraestructuras del Puerto de Huelva, Alfonso Peña, la jefa del Departamento de Proyectos y Obras del Puerto de Huelva, Guadalupe Díaz, y representantes de la empresa INSERSA.

La presidenta ha agradecido el trabajo de los técnicos de la Autoridad Portuaria de Huelva y a la empresa adjudicataria del proyecto, ya que "una vez finalizada la remodelación del entorno al Monumento a Colón, daremos un paso importante en nuestra estrategia de continuar acercando el puerto a la ciudad y poner en valor nuestras señas de identidad, como esta escultura tan emblemática de la historia de Huelva y la provincia, situada en espacio portuario".

De igual forma, Pilar Miranda, ha destacado que, cuando concluya esta actuación, "se generará un lugar de encuentro donde se fomentará la movilidad peatonal y el esparcimiento, además de poner en valor el Monumento a Colón, restaurado en octubre de 2020 por el Puerto de Huelva.

Estas obras cuentan con una inversión de más de 700 000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Con esta actuación culmina la recuperación de un Bien de Interés Cultural y seña de identidad de Huelva, de la que podrán disfrutar los onubenses.

En estos momentos, se están desarrollando trabajos de jardinería y colocación de mobiliario urbano, así como obras de pavimentación. 

En la estrategia de sostenibilidad del Puerto de Huelva, se ha instalado, además, un sistema de riego más sostenible, que permitirá regar las zonas verdes con agua bruta, y también se están instalando luminarias LED, más eficientes energéticamente.