El Puerto podría adjudicar el jueves la concesión para la marina del Muelle de Levante

La Autoridad Portuaria de Huelva llevará a la reunión del Consejo de Administración del jueves la propuesta de adjudicación para el otorgamiento de una concesión administrativa con destino a la construcción y explotación de una marina urbana/instalación náutico deportiva en la ría del Odiel, dentro de la zona de servicio del Puerto de Huelva.

Las instalaciones, que se ubicarán en el Muelle de Levante, dispondrán de una capacidad para 400 puntos de atraque, en lo que supone una apuesta por el deporte, el recreo y el ocio de manera sostenible.

Cabe recordar que, el 8 de julio del pasado año 2020, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el anuncio de la Autoridad Portuaria de Huelva referente al trámite de información pública de la solicitud presentada por 'Club Deportivo Náutico Puerta del Atlántico' para dicha concesión.

En concreto, se solicitaba una concesión administrativa "para la ocupación de una superficie de lámina de agua de aproximadamente 89.835 m2 y 1.200 m2 aproximadamente de superficie terrestre, con destino a la construcción y explotación de una marina urbana con destino a actividades náutico-deportivas, comerciales y complementarias en las inmediaciones del muelle de Levante de la zona de servicio del Puerto de Huelva".

Meses después, en diciembre, se aprobaban los pliegos reguladores del concurso público para el otorgamiento de la citada concesión.

Finalmente, el pasado 8 de abril, el informe de valoración técnica señalaba que "del análisis de la oferta presentada por la mercantil, se desprende que la documentación aportada es muy completa con un alto nivel de calidad y detalle, concluyéndose que el contenido de la documentación en todos sus apartados encuentra correspondencia con las directrices del pliego regulador del concurso, aclarando aspectos y datos relevantes del proyecto, obteniéndose en todos los apartados analizados una muy alta puntuación”.

La ubicación geoestratégica del Puerto le ha llevado a posicionarse en los últimos años como uno de los principales destinos turísticos de Andalucía.

En la zona interior se encuentra el Muelle de Levante, con 6 metros de calado en bajamar y 320 metros de línea de atraque, que está experimentando una importante remodelación objeto de la integración Puerto-Ciudad para convertirse en una potente zona comercial y de ocio.