Esta noche comienza la huelga convocada por el Sindicato de Circulación Ferroviario en Adif

Esta noche a las doce de la noche comienzan los paros de 24 horas convocados por el Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) durante los martes y jueves del mes de julio.

Para ellos el Ministerio de transporte, movilidad y agenda urbana ha programado unos servicios mínimos que contemplan el 100% de las circulaciones, cercenando el derecho a huelga de los trabajadores de Adif e ignorando las numerosas sentencias de la Audiencia Nacional y Tribunal Supremo a favor de SCF que anulan los servicios mínimos impuestos por abusivos.

La huelga anunciada el pasado mes, se debe a la falta de personal en Adif y cierre de dependencias, dejando la regulación de varias bandas a cargo de una misma persona. A lo cual se suma la pérdida de puestos de trabajo.

Sin embargo, la Secretaría de Estado de Transportes Movilidad y Agenda Urbana ha dictado unos servicios mínimos que incluyen todas las circulaciones ferroviarias habituales ya sean cercanías, media distancia, larga distancia y transporte de mercancías, lo que no respeta el derecho a huelga recogido en la Constitución, como así lo han señalado la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo en gran cantidad de sentencias firmes a favor de SCF por imponer el Ministerio de Transporte unos servicios mínimos abusivos a los trabajadores de Adif.

Pese a esta reiterada doctrina, Adif junto al Ministerio de transporte, movilidad y agenda urbana ha hecho caso omiso de las mismas para la huelga convocada los días 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de julio.