Empresas onubenses se forman para liderar la transformación digital

Centro de Formación en Competencias Digitales . Fuente: Ayto. Huelva
El Ayuntamiento de Huelva impulsa, junto a la Agencia Digital de Andalucía, un programa formativo en la Lonja de Innovación

El Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con la Agencia Digital de Andalucía, ha iniciado un programa de formación dirigido a 17 empresas onubenses con el objetivo de mejorar la competitividad de sus negocios a través de las nuevas tecnologías.

La formación se desarrolla en el Centro de Formación en Competencias Digitales situado en la Lonja de Innovación del Puerto.

Fuente: Ayto. Huelva

La alcaldesa Pilar Miranda destacó la importancia de acompañar a pymes, autónomos y emprendedores en la adaptación a la era digital para aprovechar las oportunidades del mercado. El programa incluye talleres obligatorios sobre marketing digital, finanzas, gestión comercial, aspectos legales y herramientas de inteligencia artificial, además de sesiones especializadas para profundizar en temas de interés para los participantes.

Además, se ofrecen 20 horas de mentorías personalizadas que permiten a cada empresa recibir asesoramiento específico para aplicar la transformación tecnológica en sus procesos y potenciar la internacionalización de sus negocios.

Fuente: Ayto. Huelva

En total, los participantes completarán 62 horas lectivas que combinan teoría, práctica y tutorías individualizadas, buscando impulsar un crecimiento sostenible y una mayor competitividad en el tejido empresarial onubense.