Encuesta GAD3 en Huelva: Pilar Miranda (PP) al borde de la mayoría absoluta el 28-M

A.J.S.

La candidatura que lidera Pilar Miranda (PP) de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en Huelva podría rozar la mayoría absoluta, según se desprende de la encuesta que ha realizado GAD3 por encargo del grupo Azahara de Comunicaciones.

En concreto, la lista de Miranda obtendría 13 concejales frente a los 11-12 que le otorga este barómetro a la segunda opción, que sería la de Gabriel Cruz (PSOE), alcalde y candidato a la reelección.

La tercera formación que tendría garantizada su presencia en la nueva Corporación municipal sería Vox (Wenceslao Font) con 2 concejales, mientras que La Izquierda (Mónica Rossi) se movería entre 0 y 1 concejal, por lo que no está clara su continuidad en la escena política onubense.

El resto de quienes están representados actualmente en el Ayuntamiento capitalino, es decir, Cs, Mesa de la Ría o Adelante desaparecerían de la Corporación municipal, ya que, siempre según esta encuesta, no conseguirían concejal alguno.

El barómetro, con un total de 605 entrevistas, se realizó entre los días 21 y 24 del pasado mes de abril. Desde el pasado martes, Huelva Hoy y Teleonuba han ido revelando algunos de los aspectos más destacados de la situación política actual en la capital onubense.