"Para mí eres especial": la canción más emotiva de un onubense con autismo a los profesionales de educación especial

Foto videoclip Para mí eres especial
photo_camera Foto videoclip Para mí eres especial

Mañana 12 de septiembre a las 12:00 horas se estrenará el videoclip de la canción “Para mí eres especial” en el canal de YouTube de ETHOS Centro para la Diversidad. Se trata de un proyecto musical dedicado a todos los profesionales de la educación especial.

Una la canción con aires latinos interpretada por Roberto Álvarez, onubense con autismo conocido por su disco GRACIAS, único en el mundo por sus características. Además, junto a Roberto cantacan otros compañeros con trastornos del espectro del autismo (TEA) y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), todos ellos alumnos de música del centro ETHOS.

La grabación se ha realizado en ETHOS Centro para la Diversidad, Aspapronias, CEEE Sagrada Familia, Centro de Día Ánsares, AONES, IES Alto Conquero y el Aula INCLUREC (Recursos para la inclusión) de la Universidad de Huelva.

Un vídeo muy emotivo, en el que se puede apreciar el trabajo tan importante y necesario que cada día realizan los profesionales de la educación especial, en todas las etapas de la vida de las personas con diversidad funcional.

Cabe destacar la participación de la profesora de la Universidad de Huelva, Inmaculada Gómez, Hurtado que, junto a sus alumnos del máster de educación especial, nos muestra la importancia de los recursos para facilitar el aprendizaje en el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, y que la educación sea inclusiva.

El proyecto tiene como objetivos potenciar la inclusión social de las personas con Diversidad Funcional y poner en valor el trabajo de los profesionales de la educación especial. Todo ello, dando también visibilidad a las habilidades artísticas de las personas con diversidad funcional que participan en la canción. “Es muy importante hacer ver a la sociedad que ellos son muy capaces de hacer grandes cosas cuando se les brinda la oportunidad y se les ofrece los apoyos necesarios. Es nuestro deber hacer que ellos sean capaces”. Nos cuenta David Núñez Mañó, director de ETHOS y autor de la música y la letra de la canción.

La grabación ha sido posible gracias a la colaboración especial de la Productora audiovisual NR Producciones y al patrocinio de Alo Sonido, Ortopedia Gordillo-Sanicor, Fresón de Palos Menard y Clínica dental “La Merced”.