Esta es la programación del primer fin de semana del Carnaval de Calle de Huelva

Cinco carrozas y tres bateas para las agrupaciones integran la comitiva del Carnaval de Calle de Huelva que arranca este fin de semana. Foto: Ayuntamiento de Huelva
photo_camera Cinco carrozas y tres bateas para las agrupaciones integran la comitiva del Carnaval de Calle de Huelva que arranca este fin de semana. Foto: Ayuntamiento de Huelva

La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval, FOPAC, ha querido invitar a todos los aficionados y onubenses al Carnaval de Calle 2024.

Este fin de semana será el primero del Carnaval de calle, el cual se realizará este año en el Parque Juan Ceada (Parque Zafra).

La jornada del sábado 17 de febrero se iniciará con un carrusel de actuaciones de las agrupaciones que han participado en el concurso este año. Será a partir de las 12:00 horas en el Parque Zafra.

Programación Carnaval de Calle de Huelva 2024
Programación Carnaval de Calle de Huelva 2024

El día 17 de febrero será la Gran Cabalgata con salida a las 17:00 horas desde el Parque Juan Ceada (parque Zafra) con el siguiente itinerario: C/ Los Emires, C/ Gravina, Plus Ultra, Méndez Nuñez, Calle Puerto (lateral Monumento Inmaculada Concepción), Plaza Quintero Baez, Pablo Rada, Rotonda Dinastía Los Litris, Pablo Rada, Plaza Quintero Báez, Calle Palos, Calle Fernando el Católico. Calle Padre Marchena. Avda Martín Alonso Pinzon, Plaza de las Monjas, Plus Ultra, Gravina. Finalizará en Avda Julio Caro Baroja a las 19:30 horas aproximadamente.

La comitiva consta de 11 bateas (6 carrozas y 5 para grupos o agrupaciones). La noche se realizará en una carpa ubicada en el mismo parque Zafra con un escenario y amenizada con música y un DJ que finalizará sobre las 03:00 horas de la madrugada.

"Nos gustaría hacer partícipe a todos los aficionados carnavaleros de nuestra ciudad del Carnaval de Calle, potenciando estos actos y manteniendo estos actos en el calendario fijo de todos los onubenses", indican desde la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval, con Francisco Espinosa a la cabeza.