El espíritu de la pequeña Ariadna perdurará en Huelva: la Princesa Rett tendrá una calle

photo_camera Foto: redes sociales MeteoHuelva.es

La pequeña Princesa Rett, Ariadna, tendrá una calle en su ciudad, Huelva, y su espíritu perdurará en su historia. En el día de ayer, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, anunciaba las personas que serán distinguidas por el Día de Huelva 2024, así como los nuevos nombres que tendrán algunas calles y plazas de la capital.

"Mi Princesa Rett Ariadna" será el nuevo nombre de una de las calles de Huelva que favorecerá a visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad. Asimismo, los padres de niños con esta enfermedad verán recompensado tanto esfuerzo, sacrificio, desvelos y sufrimientos.

El padre de la Princesa Rett onubense, Daniel Zamora, MeteoHuelva.es en redes sociales, ha querido dar las gracias públicamente al Ayuntamiento de Huelva y a todas las instituciones, asociaciones, entidades, empresas y personas que han hecho posible este "sueño". 

Además, el padre de la pequeña fallecida hace unos meses ha querido recalcar la importancia de la necesidad de colaborar con asociaciones que "se esfuerzan diariamente por conseguir hacer más llevadero el día a día a otros niños con enfermedades raras". 

Ariadna, que padecía el Síndrome de Rett, falleció el pasado mes de abril con tan solo 9 años. Huelva entera sintió mucho esta triste pérdida y se volcaron con la familia Zamora Usín. Desde ese fatídico día, han sido varias las muestras de cariño que han recibido los familiares por el recuerdo de la pequeña Princesa Rett Ariadna.