Así de bonita luce la escultura en honor al cantaor alosnero Paco Toronjo tras su intervención

El artista alosnero, Santiago Delgado Carrera, lleva a cabo la reparación del monumento en honor al Rey del Fandango en el municipio onubense
undefined
photo_camera La estatua del cantante andaluz en Alosno, Paco Toronjo, ha quedado como nueva. Fuente: Ayuntamiento de Alosno

El monumento dedicado al cantaor Paco Toronjo, ubicado en su tierra, Alosno, ha registrado una intervención que ha dejado la escultura como nueva.

Santiago Carrero elgado ha sido el autor de la intervención. Fuente: Ayuntamiento de Alosno
Santiago Carrero Delgado Carrera ha sido el autor de la intervención. Fuente: Ayuntamiento de Alosno

El artista onubense y vecino de la localidad, Santiago Delgado Carrera, ha sido el encargado de llevar a cabo este magnífico trabajo.

La intervención sobre el monumento del Rey del Fandango era muy necesaria por los importantes deterioros que presentaba, los cuales no sólo afectaban al estado de la escultura, sino al buen aspecto de la misma.

Por ello, se ha procedido, en primer lugar, a retirar la capa pictórica que tenía, la cual presentaba viraje cromático, cuarteo y desprendimiento, provocando una apariencia descuidada y sucia, así como una gran distorsión en el parecido con el músico.

Después, se han rellenado y asegurado las grietas y aperturas que el paso del tiempo ha ocasionado sobre la efigie. Y, finalmente, se ha aplicado una pátina imitando al bronce, que actúa de protección y, además, permite apreciar el trabajo de modelado de la propia obra.

La obra representa la figura de uno de los grandes artistas del pasado s.XX que ha dado Huelva y, que maravilló al mundo entero con su obra.