Felipe VI acepta el nombramiento como Hermano Mayor Honorario de la Redención

El Palacio de La Zarzuela ha informado de esta decisión a la Hermandad onubense.

La Hermandad de la Redención de Huelva ha compartido hoy una buena noticia con la sociedad onubense. El Rey Felipe VI ha aceptado el nombramiento como Hermano Mayor Honorario de dicha Hermandad.

Así lo ha notificado el Palacio de La Zarzuela este mismo martes, 25 de mayo, que "ha tenido a bien dar una respuesta positiva a la solicitud realizada por La Redención de Huelva en marzo de 2021", según han detallado en redes sociales.

Esta aceptación por parte de la Casa de Su Majestad, será el paso previo a la obtención del título de Real para esta Venerable Hermandad que conforme a la petición aprobada por el cabildo extraordinario de oficiales de gobierno el día 3 de mayo de 2020, onomástica de Su Majestad, y refrendado posteriormente por un Cabildo Extraordinario de hermanos.

Una vez obtenido el plácet del obispado de Huelva y de los hermanos, se iniciará el proceso ante la Casa Real.

Para la Hermandad de la Redención "es un inmenso honor y orgullo tal hecho, que entendemos como un inmejorable reconocimiento a la labor que venimos desarrollando con tanto ahínco desde nuestra llegada a la Cofradía. Del mismo modo, entendemos que para nuestros hermanos es un reconocimiento por su fidelidad a la hermandad desde nuestra fundación".