Viaja desde Huelva hasta las Islas Canarias evitando el avión: precios del ferry, horarios y duración del viaje

  • El precio del trayecto variará en función de la compañía, asiento y servicios contratados. 

Evitando el aeropuerto de Sevilla, los/as onubenses podemos ahora disfrutar de una visita a las Islas Canarias con todo lujo de comodidades y ventajas: un viaje en ferry desde el Puerto de Huelva hasta Las Palmas, pasando por Tenerife. 

Los ferris, operados por Fred Olsen y Naviera Armas, realizan en trayecto hasta tres veces por semana, durando más de un día cada uno de los trayectos. Los barcos están equipados con todas las comodidades y servicios necesarios, permitiendo viajar con o sin vehículo, con tu mascota y con el equipaje necesario. 

Cada compañía cuenta con su propia política de equipaje: mientras Fred Olsen Express permite llevar un máximo de 20 kilogramos de equipaje por persona en un único bulto —además de los bolsos de mano—, con Naviera Armas se pueden llevar hasta 60 kilogramos en cuatro bultos por persona.

¿Cuánto cuesta el viaje?

Podrás viajar a partir de los 130 euros por persona —sin camarote ni comidas incluidas— aunque el precio de cada trayecto varía en función de las plazas libres con las que cuente el barco, además de la temporada en la que elijas visitar las islas. También podrás contar con descuentos y ofertas disponibles. 

Naviera Armas realiza el trayecto Huelva-Las Palmas los sábados. Saliendo de Huelva a las 12:30 horas, llegarás a las 20:30 horas del domingo, haciendo escala en Lanzarote a las 15:30 horas. El viaje dura un total de 33 horas y el precio del billete por persona (sin camarote) es de 158,55 euros y para residentes de las islas es de 39,64 euros.

El trayecto de vuelta desde Las Palmas hasta Huelva puede realizarse los miércoles y los jueves.

Con Fred Olsen viajarás desde Huelva a Las Palmas con salida a las 16:00 horas, llegando el miércoles a las 04:30 horas y con escala en Tenerife. Con una duración de 37 horas y 30 minutos, el precio del trayecto será de 128 euros o de 32 euros para residentes. Para volver de Las Palmas a Huelva, esta compañía opera durante los jueves y los domingos.