La filial onubense de la Hermandad de la Peña activa la cuenta atrás para su romería

Con el delicioso olor de las rosas enmeladas, las tortas de azúcar y almendras, y esa cidra, con la que se reinventa el concepto del Cabello de Ángel, el Salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino se ha rendido un año más a las tradiciones de la Puebla de Guzmán de la mano de la filial onubense de la Hermandad de la Peña que ha activado la cuenta atrás para su romería con la presentación de un cartel “muy de Huelva”.

La alcaldesa, Pilar Miranda, ha presidido el acto junto al alcalde de la localidad andevaleña, Antonio Beltrán, felicitando a la hermandad “por un cartel que consigue unir La Puebla con la ciudad” reconociendo “un verdadero orgullo al contemplar imágenes tan características de Huelva, como el Santuario de La Cinta o el Muelle del Tinto, junto a la bellísima estampa de la Virgen de la Peña”.

De esta forma, Miranda ha destacado “la importante presencia en la capital, el respeto y cariño de los onubenses hacia una Hermandad que promociona las bondades de Puebla de Guzmán y la herencia de las gentes del Andévalo, un legado de respeto, de autenticidad y reconocimiento a los antepasados y sus tradiciones” reconociendo “que este año viviré de una manera especial la salida de vuestra Hermandad el jueves de romería, para volver a mostraros mi reconocimiento y cariño con la misma intensidad que lo he hecho siempre, en las numerosas ocasiones que he compartido con vosotros”.

El cartel de la Hermandad de Nuestra Señora de La Peña de Huelva para la Romería 2024 es una composición fotográfica en la que destaca una imagen principal de la Virgen de la Peña y otras cinco que la arropan, entre las que destaca como novedad el Muelle del Tinto, además del estandarte de la filial onubense en el Santuario de la Cinta y diversos detalles que caracterizan a la hermandad, como la vestimenta de la Mayordoma, la carreta o las flores de jara que caracterizan su Simpecado.

Un año más, la imagen del cartel sirve de portada a la tradicional revista, ‘La Balsita’, editada anualmente por la hermandad onubense para poner en valor y promocionar una de las romerías más antiguas y típicas de la provincia, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Durante el acto, el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de La Peña en Huelva, Juan González, ha hecho entrega de las pastas al pregonero José Brioso Ruiz. El jueves, 18 de abril, se celebrará a las 21.00 horas, el XXVI Pregón de la Hermandad en el Gran Teatro, tras la presentación de José Francisco Garrido Cruzado. Antes, a las 20.00 horas se celebrará una misa en la Iglesia de Las Madres Agustinas de la Plaza de Las Monjas.

El jueves 25 de abril, la Hermandad de la Peña hará su salida por la ciudad, iniciando así una romería que se celebra en La Puebla del 27 al 30 de abril.