La Fundación Atlantic Copper entrega becas internacionales para estudiar en el extranjero

  • Los beneficiarios, alumnos del Grado en Educación Primaria, cursarán este año sus estudios en centros superiores de Italia y República Checa.

La Fundación Atlantic Copper y la Universidad de Huelva (UHU) han hecho entrega de las ayudas para el curso 2023-2024 para apoyar los estudios en el extranjero de tres estudiantes onubenses. Los jóvenes, que participan en los programas Erasmus+ de la Universidad de Huelva, han recibido su beca durante un acto celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Onubense en el que han estado presentes el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, junto a la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra.

Los beneficiarios -Alejandro López Herrera, Marina Burguillo Martín y Celia Monterde Alcaraz- son alumnos del Grado en Educación Primaria y cursarán este año sus estudios en centros superiores de Perugia y Verona (Italia) y Praga (República Checa).

“Quiero trasladar mi más sincera felicitación a los tres estudiantes merecedores de las becas internacionales de la Fundación Atlantic Copper y expresar mi reconocimiento a su excelencia académica. Ellos son un ejemplo del gran talento y potencial de nuestros jóvenes y estas ayudas contribuirán a consolidar el conocimiento compartido en otros países y culturas”, ha subrayado Antonio de la Vega.

El director general de la Fundación Atlantic Copper agradeció el importante papel que la Universidad de Huelva “por ser una excelente compañera en este viaje de colaboración y poner a nuestra disposición la mejor casa posible para que el talento onubense se desarrolle y se consolide”, apuntó De la Vega.

El programa de Becas Internacionales de la Fundación Atlantic Copper se convoca cada año con el fin de proporcionar una ayuda complementaria para los estudiantes adjudicatarios de una Beca Erasmus, Erasmus Prácticas u otras análogas de la Universidad de Huelva, para fomentar la formación en el extranjero de universitarios con un expediente académico brillante. Su objetivo es fomentar la internacionalización de los jóvenes, contribuyendo al aprendizaje de idiomas y al desarrollo de las relaciones interpersonales y culturales, mejorando su cualificación profesional.

Desde su puesta en marcha en 2009, la Fundación Atlantic Copper ha concedido 82 becas internacionales con un presupuesto acumulado que supera los 94.000 euros.