Garamendi (CEOE) respalda la llegada de la Alta Velocidad cuanto antes a Huelva

El presidente de la patronal concedió una entrevista a Teleonuba
Garamendi es entrevistado
photo_camera Garamendi es entrevistado en uno de los platós de Teleonuba

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha mostrado su respaldo su respaldo a las reivindicaciones de la sociedad onubense para la llegada de la alta velocidad a Huelva y no ha ocultado su asombro por las fechas que se barajan desde el Gobierno para que esta provincia cuente con dicha infraestructura.

Y es que se habla del año 2050 para que la alta velocidad llegue a Huelva. Garamendi también se ha sumado este miércoles a las reivindicaciones de los agricultores, explicando que "ayer mismo se aprobó" el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SIM) y que los empresarios planteaban que una de las "condiciones claves" con respecto al SMI era "la rebaja de las cotizaciones sociales al campo".

No obstante, ha abogado por hacer las protestas "organizadas" para "no entorpecer la actividad" porque se hace daño "a toda España, a muchas familias, daño a otros sectores".

El presidente de la patronal también se ha referido al diálogo social entre empresarios, sindicatos y Gobierno, que ha calificado de “monólogo social” por parte del Ejecutivo.

Tras la frustrada negociación del SMI que acabó con imposición del Gobierno del aumento del 5% al pedir los empresarios una subida menor, ahora se abre el diálogo para subir el subsidio de desempleo, donde Garamendi ha vuelto a mostrar la distancia que mantiene la patronal con el actual Ejecutivo.

"Es como ir a un partido sabiendo que lo vas a perder 5-0", ha advertido. El presidente de los empresarios visitó esta semana la capital onubense con motivo del congreso de hidrógeno verde y subrayó que la fabricación de este producto supondrá en los próximos años la creación de 10.000 empleos.

De igual modo, subrayó el gran potencial que sigue teniendo la provincia onubense y se mostró convencido de que habrá un mayor desarrollo socioeconómico en los próximos años en la misma.

En su visita a Huelva, además de ser recibido por la alcaldesa, Pilar Miranda, también aprovechó la ocasión para conocer la actividad del grupo Azahara de Comunicación en las instalaciones de Teleonuba, donde intercambió impresiones con el presidente del grupo, José Suárez Mora.