La gerente del SAS presenta al nuevo director del Hospital Juan Ramón Jiménez, Manuel García de la Vega

  • Cuenta con un ambicioso proyecto centrado en la accesibilidad, la calidad, la seguridad del paciente y la humanización
  • La escucha activa de profesionales, Colegios Profesionales, asociaciones y organizaciones sindicales serán su guía
photo_camera La gerente del SAS presenta al nuevo director del Hospital Juan Ramón Jiménez, Manuel García de la Vega

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Valle García, acompañada por la delegada territorial de Salud y Consumo en Huelva, Manuela Caro, y la directora general de Asistencia Sanitaria del SAS, Celia Fernández, ha visitado esta mañana el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez para hacer la presentación oficial del nuevo director gerente del centro, Manuel García de la Vega.

En un salón de actos al completo con todos los responsables de servicios y unidades del centro, tanto a nivel facultativo, como de enfermería y de administración y servicios generales, así como los directivos de este hospital y de todos los centros sanitarios de la provincia, Valle García ha destacado la larga trayectoria en gestión de Manuel García de la Vega, “un buen líder experimentado que va servir de guía al hospital con un ambicioso proyecto centrado en la accesibilidad, la calidad, la seguridad del paciente y la humanización”. La delegada territorial de Salud y Consumo, Manuela Caro, ha mostrado asimismo su “satisfacción por este nombramiento y su apoyo a las iniciativas que se están impulsando para la mejora de la atención a los pacientes”.

La responsable autonómica también ha puesto de manifiesto el interés del nuevo director gerente “por el liderazgo participativo con los profesionales y los pacientes; el desarrollo y reconocimiento de los profesionales en sus respectivos campos de trabajo, que hacen crecer el hospital en beneficio de sus ciudadanos; el trabajo en equipo y la escucha activa tanto de los profesionales, como de los Colegios Profesionales, las asociaciones de pacientes y las organizaciones sindicales”.

Valle García ha tenido asimismo palabras de agradecimiento para el equipo directivo que ha trabajado tantos meses sin director gerente y, en especial, para su directora médica Alejandra Álvarez, al tiempo que desea “una buena aventura al equipo del hospital y al de la provincia para conseguir las metas marcadas en beneficio de nuestros pacientes”, ha declarado.

Manuel García de la Vega, por su parte, ha destacado “al gran equipo humano del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez al que conoce bien, que es inmejorable y luchador por convicción, lo que da mucha facilidad para trabajar por los pacientes”.

Viene “con ganas e ilusión y con ganas de ilusionar a todos en sus proyectos”, por ello “trabajará sin descanso en mejorar la accesibilidad al hospital priorizando la disminución del tiempo de espera de los pacientes para una intervención quirúrgica, así como para consultas o pruebas diagnósticas; potenciar el acto único y la alta resolución en todos los procesos de atención al paciente que sean posibles; optimizar los recursos estructurales del centro reactivando circuitos asistenciales de excelencia entre servicios en pro del paciente; y siempre contar con la formación y docencia, así como la investigación entre sus pilares”.

Asimismo ha mostrado su interés por reactivar la Comisión de Participación Ciudadana, una estructura fundamental teniendo además en cuenta que el Hospital ha materializado en los últimos meses diversos convenios con una docena de asociaciones, una cifra que seguro irá en aumento.

Doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla y médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, el nuevo director gerente preside también la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria (SEMPSPGS). Jefe del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública en este centro desde 2019, había ejercido anteriormente como subdirector médico en los hospitales universitarios Juan Ramón Jiménez (2009-2016) y Virgen Macarena (2016-2017).

Acumula cerca de veinte años de experiencia vinculado a la sanidad en Huelva en diferentes puestos, trece de los cuales han sido en el propio Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez. Además de los mencionados como directivo, ha trabajado también como especialista en Medicina Preventiva en el hospital de Riotinto, entre otros, y como epidemiólogo de atención primaria en Distritos de Huelva y Sevilla.