González destaca que Huelva ha ganado desde la llegada de Juanma Moreno al Gobierno andaluz 2.200 nuevos autónomos

  • El presidente del PP de Huelva señala que "los datos indican el espíritu emprendedor de los onubenses, que ahora cuentan con el apoyo del Gobierno andaluz que ha implantado medidas que están dando resultados"
  • El 50% de esas nuevas inscripciones pertenecen a mujeres. Los sectores con más autónomos empleados en nuestra provincia se sitúan en el sector del comercio, la construcción y la hostelería

El presidente del PP de Huelva y Parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado que Huelva ha ganado desde la llegada de Juanma Moreno al Gobierno de la Junta de Andalucía 2.200 nuevos autónomos lo que constata la buena dirección de las políticas de la Junta que están atendiendo las demandas y necesidades del sector.

González ha defendido el "respaldo" del Gobierno andaluz a los autónomos como pilar fundamental de la economía de los pueblos, de ahí su impulso con medidas y políticas "eficaces" para que en la provincia de Huelva haya crecido de forma importante en número de autónomos durante estos cuatro años y nueve meses desde enero de 2019.

"Las cifras indican el espíritu emprendedor de los onubenses, que ahora cuentan con el apoyo del Gobierno andaluz que ha implantado medidas que están dando resultados. Hemos pasado de enero de 2019 de 27.071 autónomos a 29.267 en septiembre de este año" (último mes del que tenemos cifras registradas). Lo que significa 463 autónomos más al año con un Gobierno del Partido Popular en la Junta".

Además, el popular ha subrayado que hay datos en el ámbito laboral que "nos alegran especialmente, porque de ese incremento de autónomos que ha tenido la provincia desde enero de 2019, el 50% de esas nuevas inscripciones pertenecen a mujeres, lo que está consonancia con los principios de igualdad del Partido Popular entre hombres y mujeres, pasando de 9.381 en 2019, a 10.459 mujeres autónomas en septiembre de este año.


Se trata de datos muy positivos que nos indican que el trabajo del PP en la Junta, bajo el liderazgo de Juanma Moreno, funciona con políticas como la simplificación administrativa. "Antes con el PSOE en la Junta se tardaban 10 años en gestionar ayudas que ahora tardamos apenas 3 meses. Y hay ayudas automatizadas que se solicitan en tan sólo tres minutos y sin adjuntar documentación".

También ha añadido el apoyo al colectivo reflejado en la ejecución presupuestaria del 2019-2022, la ampliación de tarifa plana, además de una superreducida desde el primer año para los jóvenes y mujeres autónomas, el refuerzo de las ayudas de inicio de actividad o las ayudas a la digitalización del sector por primera vez.

Asimismo, ha recordado que recientemente se han aprobado las ayudas para paliar el sobrecoste energético que supuso el encarecimiento de los carburantes a los autónomos en 2022. Sin olvidar, que, durante el covid, se reforzaron las ayudas a los autónomos se concedieron más de 211.000 ayudas, con una inversión cercana a los 425 millones de euros.