Hasta 232 jugadores de 40 delegaciones participarán en el Campeonato Europeo de Bádminton

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Federación Española de Badminton, David Cabello Manrique; el secretario general de la Federación Europea de Bádminton, Brian Agerbak; el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos Sánchez; y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, han recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las delegaciones de los países participantes en el Campeonato de Europa de Bádminton, que tendrá lugar del 24 al 29 de abril en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’.

Gabriel Cruz ha dado la bienvenida a los representantes de los 40 países participantes en una competición en la que van a participar 232 jugadores, que estarán acompañados por un total de 75 técnicos integrantes de los diferentes equipos nacionales. Y les ha deseado a todos que “estos campeonatos le sirvan para descubrir y disfrutar de los atractivos de una tierra que siente el bádminton como algo muy suyo y que además sabe recibir al visitante para hacerlo sentir como en casa”.

El primer edil ha agradecido a las Federación Europea de Bádminton, a la Federación Española y Andaluza, así como a la delegación onubense, y a la Junta de Andalucía el apoyo y la confianza depositada en Huelva para albergar la competición europea más importante de 2018. Y, al respecto, ha señalado que “hoy es un día muy esperado por Huelva de manera general, y de manera particular para toda la familia del bádminton onubense, especialmente para nuestra campeona Carolina Marín, que anhelaba jugar en su tierra el Campeonato Europeo Absoluto de Bádminton y hacerse en su casa con su cuarto título”.

La presencia de Carolina Marín, así como de Pablo Abián y Beatriz Corrales, ha suscitado un gran interés por esta competición, lo que ha provocado que se acaben las entradas para la final del domingo y las semifinales del sábado. La organización prevé que entre todas las jornadas se rebasen los 20.000 espectadores.

Los países participantes son: Alemania, Austria, Azerbaijan, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Gales y España.

Reforzará la imagen de Andalucía como sede de grandes eventos

Este campeonato reforzará la imagen de Andalucía como sede de grandes eventos de relevancia nacional e internacional y servirán también para promocionar y fomentar el deporte base.

La competición representa una oportunidad para situar a Huelva, y Andalucía, en el epicentro del bádminton europeo, y también mundial.

Entre todos ellos destacan la onubense Carolina Marín, número 1 del mundo, campeona olímpica, doble campeona del mundo y triple campeona continental, y el danés Viktor Axelsen, reciente número 1 del ránking mundial en individual masculino, medalla de bronce olímpica, campeón del mundo y campeón europeo.

El evento, que tendrá una gran repercusión mediática, con más de un centenar de periodistas acreditados, entre medios locales, nacionales e internacionales, batirá además récords de audiencia pues, a día de hoy, está cerrada la emisión en 53 países de Europa, Asia, América y África, una cifra que puede aumentar pues se sigue negociando la retransmisión con diferentes televisiones.

Los Campeonatos de Europa de Bádminton van a generar un retorno económico para el evento que se estima en un retorno directo de 800.000 euros y un impacto indirecto basado en el valor publicitario de 24.500.000 euros, según la organización.