Cambia la circulación de tres calles en la barriada de La Navidad

Bajo la premisa de reforzar la seguridad, tanto peatonal como rodada y con el consenso de los vecinos

undefined

Tras las actuaciones desarrolladas desde la semana pasada, desde ayer martes 21 de febrero, se activa la nueva ordenación del tráfico diseñada por el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva para reforzar la seguridad, tanto peatonal como rodada, en la barriada de La Navidad.

De esta forma, las calles Anunciación y Virgen María, mantienen los aparcamientos, pero pasan a tener un único sentido de circulación.

En concreto, la calle Virgen María tendrá dirección de la calle Natividad, hacia la calle Nochebuena, mientras que la calle Anunciación tendrá la dirección hacia la calle Belén. Además, para garantizar la rotación, la calle Belén cambia de sentido, siendo ahora de Nochebuena a Natividad. Con estos cambios, que preservan la alternancia de sentidos, se posibilita el rodeo completo a la manzana delimitada por las calles Natividad, Virgen maría, Nochebuena y Belén.

Por otro lado, en el tramo de la calle Nochebuena que continúa hacia el Paseo Marítimo, se elimina la banda de aparcamientos en el lateral más próximo al Parque Francisco Jiménez. El objetivo es despejar el acceso y reforzar la visibilidad.

Además, el cambio en la ordenación del tráfico se ha aprovechado para renovar todas las señales verticales, que se encontraban muy deterioradas.