Huelva contabiliza cinco brotes con un total de 41 casos

El número de personas ingresadas asciende a ocho.

Huelva registra en la jornada de hoy tres nuevos positivos por coronavirus, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el parte informativo que se ha emitido durante este jueves.

Frente a los cinco casos registrados de ayer, de los que dos pertenecían a la capital, y uno en Gibraleón, Trigueros, Moguer, La Palma del Condado y Aljaraque; la ciudad registra hoy un número menor, aunque se ha sumado también un nuevo hospitalizado, por lo que ya son ocho las personas que están siendo atendidas por los servicios sanitarios, así como una en la UCI.

Con respecto a los brotes, la Junta de Andalucía ha contabilizado cinco, con un total de 41 casos en los distritos de Huelva Costa -cuatro brotes de 10, 10, 5 y 7 casos- y un brote en el Condado-Campiña con 9 casos.

A pesar de ello, Huelva continúa siendo la ciudad donde menos incidencia tiene el virus, con 548 positivos. Por su parte, la provincia andaluza con más casos hoy ha sido Málaga, al igual en que los días anteriores, con 143 positivos. Asimismo, Andalucía ha contabilizado hoy un total de 586 infectados.