Huelva se da a conocer en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa

undefined

La provincia de Huelva se ha presentado en el día de hoy en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa en un acto organizado por la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, integrada en la FOE, que ha contado con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Agencia Destino Huelva y el Ayuntamiento de Huelva. Un acto que ha contado con el apoyo de la Associaçao Portuguesa das Agencias de Viagens e Turismo (APAVT).

Precisamente en el stand de esa Asociación portuguesa, Huelva se ha podido dar a conocer como destino ante tour operadores, agentes turísticos y emisores del país luso, siendo esta cita una de los grandes eventos turísicos del país luso, en el que se generan negocio y colaboraciones con otros destinos.

A este respecto, el vicepresidente de la Agencia Destino Huelva, Emiliano Cabot, se ha referido como "una plataforma para compartir mejores prácticas, ideas innovadoras y estrategias que nos permitan construir un futuro turístico sostenible. Juntos, podemos marcar la diferencia y garantizar que el turismo siga siendo una fuerza positiva para nuestras comunidades y el medio ambiente. Esperamos que este Congreso sea el inicio de proyectos que fortalezcan nuestros lazos y promuevan un turismo sostenible y significativo para todos".

Portugal, supone en palabras de Luis Arroyo, presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, "un importante mercado emisor para la provincia onubense muy interesado en Huelva por la cercanía geográfica con nuestro destino".

Por su parte, la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Teresa Herrera, ha manifestado que "el destino Huelva (...) ocupa un lugar estratégico, inmejorable, por sus recursos, su hospitalidad, su acogida, su gastronomía, su cultura, su historia, y es que existen estrechos lazos de unión entre Portugal y España. Desde la Consejería se apuesta por fortalecer la conexión entre nuestros territorios y ejemplo de ello lo encontramos en el Proyecto de Eurociudad o la 49 edición del Congreso de APAVT que se celebre en Huelva en este año 2024,y que cuente con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y colaboración del  Ayuntamiento de Huelva y de la Diputación Provincial".