Huelva dedica una calle al onubense José Isidro Morales, padre de la libertad de prensa

La ciudad de Huelva rendirá homenaje a uno de sus hijos ilustres y padre de la libertad de prensa en España, José Isidoro Morales, en el bicentenario de su muerte y en cumplimiento del acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento.

Así, el próximo jueves 29 de noviembre se inaugurará la rotulación de una calle en memoria de este onubense insigne, a petición de la Universidad, que ya le puso el nombre de esta destacada figura de la Ilustración a su maxiaulario. Se trata de uno de los viales que colindan con el Campus del Carmen, en el último tramo de la calle Belice.

El tributo al que también destacó por ser el padre de la matemática electoral -como han revelado las investigaciones del profesor José Manuel de Lara Ródenas-, proseguirá esa misma jornada con el descubrimiento de una estela que el Ayuntamiento, la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y la Asociación de la Prensa de Huelva dedican a su recuerdo en el lugar de la calle Rico donde estuviera la casa natal de este intelectual.