Huelva se echa a la calle: "Sánchez ha vendido España a los independentistas"

Cientos de banderas de España  y la UE han ondeado

La plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, ha sido escenario este domingo de una multitudinaria concentración, convocada por el PP, en la que se ha rechazado la "cesión absoluta" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a los independentistas tras el acuerdo entre el PSOE y Junts que incluye la amnistía.

Concentración en Huelva
Concentración en Huelva

El presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, ha leído un manifiesto en el que pide "no ponerse de rodillas" ante el independentismo y "dar la batalla" de forma "pacífica, cívica y legítima".

González ha insistido que "hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad. En cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía".
González lee el manifiesto
González lee el manifiesto

La concentración, según fuentes de la organización, ha contado con la participación de más de 10.000 personas, aunque desde la Policía Nacional se cifra en 5.000 los asistentes.

 

De forma paralela, la acción de protesta se ha celebrado en el resto de capitales de provincias españolas. "Sánchez y Puigdemont a prisión", han clamado los asistentes, entre ellos muchas familias, que han portado banderas de España y de la Unión Europea, así como carteles en los que se ha podido leer 'Clamor español, Sánchez dimisión', 'España en pie', 'España está vendida', 'Amnistía no' o 'La democracia en España está en riesgo'.

En el caso de Huelva, la concentración se ha celebrado sin ningún tipo de incidentes y con la alta participación como nota más llamativa.

Los concentrados han llenado la plaza de la Constitución
Los concentrados han llenado la plaza de la Constitución

A la misma han acudido personas no solo de la capital onubense sino también llegados desde otras localidades de la provincia.