Cruz se sube el sueldo un 14% y el equipo de Gobierno un 27%: Adelante vota en contra

El Pleno Orgánico del Ayuntamiento de Huelva ha escenificado hoy las "consecuencias de la mayoría absoluta con la que Gabriel Cruz pretende gobernar esta ciudad".

Así, el nuevo equipo de gobierno se ha concedido una subida salarial del 27% respecto al mandato anterior, en lo que se refiere a los cargos públicos que van a asumir responsabilidades de gobierno.

Por su parte, el propio alcalde también ha subido el sueldo en un 14% para percibir un total de 70.000 euros.

El Grupo Municipal de Adelante Huelva, compuesto por Mónica Rossi y Jesús Amador, ha sido el único que ha votado en contra de esta medida, “ya que nos parece exagerado que en una ciudad como Huelva, con la renta per cápita más baja de toda España, haya tanta diferencia entre lo que gana su alcalde y su equipo y el resto de la población”, según ha declarado Mónica Rossi en el pleno de hoy.

Otro aspecto “negativo”, a juicio de Adelante Huelva, sobre la situación actual del Consistorio de la capital es que la única mujer que ejerce como portavoz de un Grupo Municipal es la propia Mónica Rossi. “Esto demuestra que queda mucho por hacer para que las mujeres y el feminismo dejen de perder espacio en las instituciones públicas”, ha declarado al respecto la portavoz municipal de Adelante Huelva.

La portavoz de Adelante Huelva expresa que “nuestra intención es que podamos hacer un trabajo constructivo por la ciudad, lo que este equipo de gobierno ya ha empezado a limitarnos por entregarnos la documentación correspondiente a este pleno con mucho menos de 24 horas de antelación”.

Adelante Huelva también ha votado en contra de la clasificación de las empresas municipales y organismos dependientes del Ayuntamiento “por no incluir por ningún lado al Recreativo de Huelva, que a pesar de ser de propiedad municipal, sigue estando fuera del control y de la necesaria transparencia que debe darse desde toda la Corporación municipal”.

En este sentido, “no tiene lógica que ayer mismo la empresa Huelva Deporte aprobase un aval para un crédito” con el que el Recreativo debe garantizar el pago a sus jugadores y equipo técnico, mientras que en el Pleno de hoy este Club sigue fuera de lista de empresas públicas municipales, como así debe constar.