Huelva premia el talento culinario de Juan Hormigo en la XXIV Feria de la Tapa

Un año más la ciudad se ha rendido ante el sabor y la creatividad en un evento gastronómico que cada año gana más público
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Huelva
photo_camera Fuente: Facebook Ayuntamiento de Huelva

La Plaza del antiguo Mercado del Carmen ha sido este fin de semana el epicentro del sabor en la XXIV Feria de la Tapa de Huelva, un evento que ha vuelto a reunir a cientos de personas en torno a la gastronomía local.

El primer premio del certamen ha recaído en Juan Hormigo, que conquistó al jurado con su propuesta tronco de atún con crema de mojama y boletus, una creación que combinó técnica, originalidad y producto onubense.

Fuente: Facebook Ayuntamiento de Huelva
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Huelva

La diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Gracia Baquero Delcán, que formó parte del jurado, ha destacado el alto nivel de las tapas presentadas, subrayando la calidad y la imaginación de los profesionales participantes. Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva ha felicitado al ganador y al resto de concursantes por sus elaboraciones, que reflejan el sello y la identidad de la cocina onubense, así como por el ambiente que han contribuido a crear durante toda la feria.

Con cada edición, la Feria de la Tapa refuerza su papel como escaparate del talento gastronómico local y como punto de encuentro entre hosteleros, vecinos y visitantes que disfrutan de los sabores de Huelva.