Huelva se presenta oficialmente en sociedad como ‘Ciudad Mariana’

Miranda ha puesto de manifiesto la “oportunidad que implica como nuevo recurso para el desarrollo de la ciudad"

Huelva ciudad Mariana/ Facebook
photo_camera Huelva ciudad Mariana/ Facebook

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido ayer la declaración institucional de ‘Huelva, Ciudad Mariana’, tras el acuerdo plenario del pasado 31 de enero.

Se da así “cobertura oficial a una realidad, a un hecho, a un sentir popular”, según ha declarado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda. Un nuevo título “que se añade oficialmente ahora, pero que es parte de la vida de onubenses", dada la importante influencia histórica, cultural, social y religiosa de la devoción mariana durante siglos en la capital onubense.

Huelva ha sido, es y será siempre tierra de María, una ciudad mariana - Pilar Miranda

Un título que trasciende el ámbito religioso, porque supone reconocer el vínculo de la ciudad con las distintas expresiones de la devoción mariana que están presentes en nuestras calles, en sus nombres y en numerosos azulejos, en nuestras tradiciones y fundamentalmente en el sentir del pueblo onubense.

undefined
Huelva, Ciudad Mariana, Facebook

En este sentido, Miranda ha puesto de manifiesto la “oportunidad que implica como nuevo recurso para el desarrollo de la ciudad, con la organización de exposiciones, rutas, o eventos, como los previstos alrededor de la Magna Mariana en los que ya tenemos centrada toda nuestra ilusión en el horizonte de 2025”.

La alcaldesa ha agradecido al hermano mayor de La Cinta, Esteban Brito, que ha actuado de portavoz de una iniciativa surgida junto a los representantes de las otras cuatro hermandades con titulares coronadas en la capital: Esperanza, Victoria, Dolores y Amargura; con el apoyo del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva y su presidente Antonio González al frente, además de la colaboración de Eduardo Sugrañes como secretario y coordinador de la propuesta.