Huelva se ha tenido de morado en una manifestación histórica en apoyo a la igualdad. A las 19.00 horas arrancaba desde el Estadio Antiguo la manifestación del Día de la Mujer, convocado por el Movimiento Feminista de Huelva y que ha congregado, según la Subdelegación del Gobierno a más de 10.000 personas.
Una manifestación que ha durado más de dos horas y que ha terminado más allá de las 21.30 horas de la noche, con la legada de los manifestantes a una Plaza de las Monjas abarrotada.
Incluso el Ayuntamiento de Huelva se ha sumado a las reivindicaciones de mujeres y colectivos feministas con una iluminación morada en su fachada.
Durante la manifestación se han entonado numerosos cánticos de protesta por estereotipos o situaciones en las que se encuentran las mujeres, en las que han recodado que "las calles de noche también son nuestras", "no quiero ser valiente, quiero ser libre" o dedicadas al apoyo de mujeres que han sido juzgadas socialmente tras ser violada con gritos de "no estás sola somos tu manada". Otros han sido referidos a la situación laboral de la mujer, tanto dentro como fuera de su casa al grito de "trabajo ya tenemos, queremos empleo".
Estas y muchas otras han sido las reivindicaciones que han llenado las calles de Huelva en una jornada histórica en nuestra provincia.